© 2019 Taller de Vox - Clases de canto. All rights reserved.

  • Elisa C.Martin Oficial
  • Elisa C.Martin Instagram
  • Elisa C.Martin Facebook
  • Elisa C.Martin YouTube
  • Elisa C.Martin Twitter
  • Elisa C.Martin Google+

¿QUIÉN SOY?

Nací en Madrid, ciudad donde realicé la mayor parte de mis estudios. Comencé mi aprendizaje musical mientras cursaba EGB/ESO, estudiando violín, canto coral y solfeo en el Conservatorio de Madrid. Al tercer año lo dejé para seguir mi verdadera vocación: el canto. Fue entonces cuando viajé a Barcelona, para estudiar con la soprano Núria Dardinyà, de la cual aprendí técnica vocal, pedagogía musical y expresión corporal.

Después de un tiempo, volví a Madrid, acabé mis estudios universitarios en la Universidad Complutense, me licencié en Geografía e Historia y me mudé a Londres para seguir estudiando canto.

Nunca dejé los escenarios, y junto con Sabatan, teloneé a bandas de renombre en nuestro país como Obús, Angeles del Infierno, Santa o Barón Rojo. Poco a poco mi nombre empezó a cobrar fuerza dentro del panorama “underground” de Madrid.​

En el año 1999, entré a liderar Dark Moor, una banda de power metal sinfónico, convirtiéndome así, en la primera vocalista femenina de éste género en todo el mundo.​ Con Dark Moor, grabé varios discos y E.P’s en estudios como los Finnvox (Finlandia), con el productor Mika Jussila (Slipknot, Nightwish, In Flames...), New Sin (Italia), con Luigi Stefanini (Thunderstone, Labyrinth...), M20 (España), con Big Simon (Mägo de Oz, Medina Azahara... ), entre otros.​​

Durante estos años, recibí varios premios a la “mejor vocalista femenina”, en países como España (cinco años consecutivos), Francia, Japón, Argentina, Rusia... También grabé varios discos con las bandas francesas Fairyland y Hamka, con las que realicé giras por Europa como teloneros de Sonata Arctica y Kamelot.​

En el año 2005, formé mi propio grupo llamado Dreamaker, con el que grabé 2 CD's, realicé giras por Europa y Japón, tocando en los mayores festivales, consiguiendo así, consolidarme como una de las cantantes de power metal más reconocidas a nivel mundial.

Dos años después volví a dejar Madrid para afincarme definitivamente en Cataluña y continuar mis estudios de canto con Núria Dardinyà, la que actualmente sigue siendo mi maestra.

 

En febrero del año 2018 publiqué mi primer libro con la editorial El Garaje Ediciones, un libro donde hago un recorrido por mi vida personal y que, aunque me costó mucho escribirlo, a día de hoy no me arrepiento, ya que soy consciente del enorme impacto que ha generado en muchas personas.

A día de hoy, estoy centrada en compartir los conocimientos y experiencia adquiridos a lo largo de todos estos años a través de la enseñanza, impartiendo masterclases por toda España y como profesora de canto en Calafell, Tarragona.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now